viernes, 17 de abril de 2015

COMO SER MEJOR CRISTIANO?






Para empezar este tema es necesario hablar de EL APÓSTOL PABLO, un hombre que dejo huella en el CRISTIANISMO, alguien que inevitablemente se convierte en un ejemplo a seguir.
Pablo o Saulo un hombre judío por tradición familiar hijo de hebreos descendiente de la tribu de benjamín lo que hace suponer que recibió una educación judía guardando las leyes y preceptos de su pueblo, muy joven fue enviado a estudiar a Jerusalén lo que lo hizo una persona muy preparada en cuanto a la Ley.


Tenía sin lugar a dudas una mejor educación que los primeros apóstoles.
Se convirtió en perseguidor de los cristianos influenciado por los fariseos, aparece en la biblia en el libro de Hechos de los apóstoles en el capitulo 8 diciendo que consentía en la muerte de ESTEBAN un fiel seguidor de JESÚS.
Mientras tanto, Saulo seguía maltratando a los miembros de la iglesia . Entraba en las casas, sacaba por la fuerza a hombres y a mujeres, y los encerraba en la cárcel.
Se convirtió en un temible perseguidor,en el capitulo 9 dice: que aun respirando amenazas de muerte contra la gente que seguía a Jesús fue a damasco buscando  capturar a quienes seguían EL CAMINO, Hechos 9:1
Pero mientras iba de camino a Damasco algo paso, algo que cambio su vida y lo transformó de tal manera que hoy es un ejemplo a seguir, difundió el cristianismo a tantos lugares como pudo, sufrió por causa del evangelio pero dejo un legado un gran ejemplo. PABLO  un HOMBRE  QUE MARCO LA HISTORIA DEL EVANGELIO.

 Muchos no sabemos como ser un verdadero cristiano, o que debemos hacer para tener una vida victoriosa en cuanto a mi relación con DIOS, Pues es precisamente Pablo de quien tomaremos tres consejos para llevar una vida cristiana.

  1. CREER (FE) Hechos 24:14 

    creer y creerle a DIOS









Es necesario estar seguros de lo que hemos aprendido a esto se le puede llamar creer, cuando me convenzo totalmente de algo. " Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." Hebreos 11:6

Cuando creemos podemos estar mas seguros de lo que hacemos, CREER SERÍA EN ESTE CASO UN BUEN SINÓNIMO DE SEGURIDAD.
En Romanos 10:10 dice que se cree con el corazón para justicia, ahí se puede ver un significado profundo de creer, tanto que se hace con el corazón,
Pablo explica que seguía el camino de sus padres CREYENDO TODAS LAS COSAS QUE ESTABAN ESCRITAS EN LA LEY,
Si hay algo que debemos hacer es estar plenamente convencidos de cada una delas palabras que están en la Biblia.


2. TENER ESPERANZA DE VIDA ETERNA. Hechos 24:15                                                
Esperanza de estar con DIOS para siempre
Pablo dice que tenia esperanza en DIOS que habría resurrección de los muertos justos e injustos, vivir esperando una eternidad al lado de nuestro DIOS será un motivo grande para llevar una mejor vida cristiana, 
 tito 1:2- " en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos"
Pablo vivía convencido de su meta y era claro que se trataba de estar al lado de JESUS en la eternidad dijo en filipenses: "para mi el vivir es Cristo y el morir ganancia", tenia claro hacia donde iba. 

3. BUSCAR SANTIDAD. Hechos 24:16
la santidad es un camino hacia DIOS
Mantener una conciencia sin ofensa delante de los hombres y de DIOS, Pablo dice procuro o trato obedecer a Dios, procuro no pecar, no es fácil llegar a esto, pero debemos intentarlo luchar día a día por alejarnos del pecado, si quiero ser un buen cristiano debo hacerlo,  nos vemos enfrentados a miles de tentaciones, la biblia dice: que ninguna tentación es sobrehumana es decir, que SI  las podemos soportar. 1 COR 10:13
Si hay algo que hace feliz a Dios es la santidad, entrenar todos los días para ser perfectos , requiere esfuerzo si, es mas; valentía,diría yo, es valiente quien se enfrenta a sus “amigos “ y dice no a lo malo.




CONCLUSIÓN
Creer te llevará a esperar una vida eterna y esperar te llevará a buscar santidad para lograr dicha vida eterna.
Podemos trazar una historia diferente,  ser una generación de BUENOS CRISTIANOS.
                                                                                                                              @EdinFerSol 





miércoles, 25 de marzo de 2015

El Dios que me ve.

Sabemos que Dios nos ve, siempre nos lo dijeron, que nos ve cuando pecamos, que esta en todas partes, y eso es verdad,Dios siempre nos ve, cuando estamos felices,Sonríe; cuando fallamos, se entristece y aún  cuando hay aflicción ¡El Nos Ve!.















Lo comparo con las imágenes satelitales de nuestro planeta,
Bogotá- Colombia (vista desde el cerro de Monserrate)
 pienso en Dios cuando hago Zoom en los mapas en Internet, así es El, allá  en el gran trono, baja su mirada, contempla el universo, se detiene en la tierra y llega hasta nuestra ubicación, pero Dios va mas allá, El ve los pensamientos, los sentimientos,nuestras intenciones y absolutamente todo.








Algo así fue lo que le sucedió a la mujer de la siguiente Historia.
Agar afligida a causa de el maltrato de Sarai, esposa de Abram huyo al desierto, posiblemente sin motivos para seguir, en su tristeza solo pensó en desaparecer, en dejarlo todo; Pero Dios la miró  en medio de esa soledad, entendió su corazón afligido y escuchó  sus lamentos, se acercó y le dijo todo lo que ella no podía ver, en su vientre había una gran nación ,un hombre que sería fuerte y luchador;
a pesar de su dolor y su desesperanza Dios veía todo lo que iba a hacer con ella y con su hijo.

En ocasiones nos encontramos en situaciones similares de aflicción, de angustia, donde creemos que todo llegó a su fin; pero ante eso la palabra hoy nos dice: Dios Nos ve! Que ve nuestra condición pero también ve nuestro final .
Ese es nuestro Dios, el Dios que nos ve, que sabe que hay para nosotros, que tiene un plan, una meta preparada para nuestra victoria.
Te sientes solo o afligido,
con miedo o incertidumbre?
Tienes un Dios que te ve! El sabe lo que estas pasando y también lo que hará por ti.
                                                            @EdinFerSol


lunes, 19 de enero de 2015

Quiero ver a Dios.




QUIERO VER A DIOS !              
 Lucas 19:1-10 Y Mateo 9: 20-22
Todos sabemos y creemos que Dios existe, que es  grande, poderoso, fuerte y que hace milagros, lo hemos escuchado, leído o nos han comentado y es cierto. Pero hay momentos en que no vemos su grandeza, y hasta pensamos que no nos ama, como a quienes bendice, a esas personas que cuentan lo que Dios hace en sus vidas. La verdad es que Dios está ahí siempre y jamás se esconde de nosotros, quiere que lo veamos no solo como "el Dios que hace milagros", también es nuestro amigo , un Dios que nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Hay dos historias en la Biblia que me llevan a pensar en este tema y me dan una orientación acerca de algo que debemos hacer para ver a Dios.


Lucas 19: 1- 10
 Zaqueo, un hombre rico, cobrador de impuestos, señalado por muchos como un pecador, sabía de Jesus , había escuchado de sus prodigios y al igual que muchos quería conocerlo, al menos verlo, supo que estaba en su ciudad  y fue a su encuentro ; pero al llegar al lugar por donde Jesus pasaría no pudo verlo, porque era un hombre de baja estatura y había mucha gente que no lo dejaba llegar; el pudo devolverse y sentarse en casa frustrado por no ver al maestro, también pudo sentarse atrás y solo escuchar a la gente hablar de lo maravilloso que era conocer a Jesus; pero él no lo hizo , tomo una decisión que cambio por completo su vida, como pudo se subió a un árbol sin importar que dijeran los demás, el tenía que cumplir su objetivo, ver a Jesus. Para sorpresa de él, JESUS alzó su mirada y lo llamó por su nombre, si, Jesus ya sabía quién era Zaqueo, le dijo baja, hoy es necesario que yo esté en tu casa. Este hombre llamo la atención de Jesus, se dejo ver por Él y a partir de ese día SU VIDA NO FUE LA MISMA.

Mateo 9: 20-22
 Una mujer enferma de flujo de sangre, desde hacia doce años, un motivo suficiente para no seguir luchando, un motivo también para buscar ayuda de Jesus, ella también  sabía acerca de los milagros que hacia el Maestro, y entendía que era el único que podía sanarla, un día Jesus pasó cerca de su casa y ella lo supo, había mucha gente, El iba caminando un poco afanado porque alguien le había pedido ir a orar por una niña que había muerto, esta mujer pudo decir : es imposible llegar a EL y contarle lo que me pasa, mejor otro día voy, o bueno, esta afanado no tiene tiempo para mí. Pero ella no lo hizo , tomo una decisión que cambio su vida, se acerco por detrás y solo tocó el borde de su manto, la Biblia dice que en ese instante quedo sana , Jesus dió la vuelta LA MIRÓ y le dijo “ no te preocupes tu confianza en Dios te ha sanado”.
Al igual que Zaqueo esta mujer llamo la atención de JESUS se dejó ver por EL y a partir de ese día SU VIDA NO FUE LA MISMA.

Hay algo más que podemos  hacer para ver a Dios , es hora de no conformarnos con estar detrás de la multitud o solo escuchando que Dios hace cosas grandes, es mejor ver en nuestra vida eso que oímos. JOB  dijo: “de oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven” Job: 42:5.  Hay que salir de lo normal, dejarnos ver por DIOS, hacernos notar, llamar su atención. Si lo hacemos nuestra vida no será la misma.
SI QUIERES VER A DIOS, DEJÁTE VER POR EL.         
        
                                                  efsm.                                                                                                                                            
  @EdinFerSol