martes, 28 de octubre de 2014

INTEGRIDAD (Pastor : Daniel González)



“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey,
ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le
obligase a contaminarse”.
Daniel 1.8



Dice que propuso y no que sintió no contaminarse, hoy más que nunca necesitamos ser firmes y fuertes en aquellas cosas que como cristianos debemos proponernos.

Toda la presión social y cultural apunta a que te manejes por sentimientos, pero los hijos de Dios debemos manejarnos por obediencia, como enseña la Biblia.

Necesitamos proponernos el no contaminarnos ya que la mayoría de las cosas, en esta sociedad, están contaminadas y, además, esa contaminación se presenta como atractiva, indispensable y positiva.

En tu familia, en tu trabajo, en tu profesión y en tu negocio, esta será una de las claves para honrar y adorar verdaderamente a Dios y extender su Reino en este tiempo.

También servirá para que te preserves espiritual, mental, física y familiarmente, para un futuro bendecido por el Señor, y poder transmitir un testimonio ejemplar para los demás.

No te olvides que la integridad queda comprometida y afectada, aun con un mínimo desliz en tu forma de actuar y comportarte.
Sé íntegro de forma integral no solo en los grandes temas, sino incluso en los pequeños detalles.
Desarrollá tu propio plan de alimentación, como lo hizo Daniel, e insistí en alimentarte con él.
Este plan debe contener alimentos que tengan los nutrientes con los que el Señor quiere que vos te alimentes: santidad, oración, lectura de la Biblia, congregarte y servicio. 

Así como en lo físico una persona bien alimentada está saludable y puede desarrollar una vida plena, lo mismo sucede en lo espiritual y determinará la calidad de vida con la que vivas.
Yo bendigo tu vida para que en este tiempo alejes todo tipo de contaminación y puedas preservarte para la honra de Dios, para tu propia bendición, y para testimonio a los demás.



http://ppe.nexocristiano.com/principiosparaelexito.html

miércoles, 22 de octubre de 2014

OTRA OPORTUNIDAD


Hace algunos años , Dios me dijo algo y recuerdo sus palabra exactas “ predica mi palabra” no puedo olvidar ese día, porque pensé en esto mucho tiempo, me preguntaba cómo hacerlo, creí que no tenía capacidad , pero en su momento lo hice, predique en un pequeño grupo de jóvenes, luego en una pequeña pero linda iglesia donde crecí, y ha sido de las mejores experiencias vividas, al pasar el tiempo deje de hacerlo, y cuando tenía la oportunidad me negaba, sencillamente estaba huyendo de un llamado que como todos los que Dios hace es INEVITABLE. Por más que quiera huir, DIOS me alcanzará.

Puede que no esté predicando en un auditorio repleto, o un estadio, pero entendí que debo hacerlo, primero  porque Dios quiere que lo haga , y tambien porque me gusta enseñar, en ocasiones dejo un corto mensaje en las redes sociales, que no tiene otro objetivo sino el cumplir con el llamado de predicar su palabra, ahora en este espacio donde pretendo compartir un mensaje a alguien que lo necesite, entendiendo que una palabra de parte de DIOS llega SIEMPRE A TIEMPO , la siguiente historia narrada en la Biblia en el libro de JONAS nos llevara a entender como Dios quiere usarnos a pesar de nuestro continuo deseo de huir…



Jonás recibió un mensaje de parte de Dios, su misión era ir a predicar a una ciudad llamada Nínive, pero él, en una actitud muy común en el ser humano, decidió hacer su voluntad y escapar de Dios, se fue a una ciudad lo más lejos posible, un lugar donde creyó no estaría Dios, en el viaje aprendería una lección que jamás olvidaría y sobre todo quedaría grabada en la historia como un referente para todo el que quiera escapar de Dios, (NADIE JAMAS , PODRA HUIR DE SU PRESENCIA .)


7¡Jamás podría yo
alejarme de tu espíritu,
o pretender huir de ti!
8 Si pudiera yo subir al cielo,
allí te encontraría;
si bajara a lo profundo de la tierra,
también allí te encontraría.
9-10 Si volara yo hacia el este,
tu mano derecha me guiaría;
si me quedara a vivir en el oeste,
también allí me darías tu ayuda.
11 Si yo quisiera
que fuera ya de noche
para esconderme en la oscuridad,
¡de nada serviría! Salmos139:7-11(TLA)


Jonás recibió su castigo y pasó por una gran prueba, la embarcación donde emprendía su huida, se encontró en medio de una gran tormenta, la solución fue que lo arrojaran al mar y fue a parar en el vientre de un gran pez donde paso tres días y tres noches, en ese lugar tuvo tiempo para hablar con Dios y reconocer que cometió un error.

7 »Cuando ya estaba sin fuerzas,
me acordé de ti, y oré.
Mi oración llegó hasta tu santuario.
8 »Los que adoran a otros dioses,
a los ídolos sin vida,
no pueden decir que tú eres su Dios.
9 »Pero yo voy a adorarte
y a cantarte con alegría.
Cumpliré las promesas que te hice.
¡Porque sólo tú puedes salvar!» Jonás 2:7-9 (TLA)




Finalmente DIOS le dio a Jonás OTRA OPORTUNIDAD, 10 Por fin, Dios le ordenó al pez: « ¡Arroja a Jonás en la orilla del mar!» Dios volvió a hablarle a Jonás, y le dio esta orden: 2 « ¡Levántate, ve a la gran ciudad de Nínive! Anúnciales el mensaje que voy a darte».Jonas 2:10- 3: 1-2.






Esta vez sí obedeció, fue a Nínive y predicó, la ciudad se arrepintió y Dios hizo lo que quería hacer con Jonás desde el principio.


-¿Algún día Dios te ha dado una palabra?

-Te diste cuenta que tienes un talento que sabes que lo puso Dios en ti y no lo has usado como debes?

-Sientes que has desobedecido y hasta huido de lo que DIOS te ha llamado?



Bueno déjame decirte que DIOS siempre tiene OTRA OPORTUNIDAD para ti, no importa cuán lejos hayas ido, o cuantas veces te negaste a actuar conforme a su voluntad, hoy es el día para que tu decidas obedecer y hacer lo que él quiere;


Si, será en otro tiempo pero DIOS hará contigo lo que dijo que haría.










Efsm.

@EdinFerSol

facebook:edinson.f.solano

viernes, 17 de octubre de 2014

BIENVENIDOS!!!








Si hay algo claro es que DIOS siempre quiere hablarnos, un día escuché algo que siempre recuerdo cuando pienso en la BIBLIA, "muchos dicen que la Biblia es un esfuerzo del hombre para encontrar a DIOS, pero la verdad es que LA BIBLIA ES UN ESFUERZO DE DIOS POR REVELARSE AL HOMBRE." así que si quieres saber mas de EL , y entender los propósitos que tiene para tu vida , Lee la Biblia a diario, y si no la entiendes pide ayuda pero no dejes de descubrir mensajes que pueden darle un sentido a tu vida.


Dios desde el principio ha querido estar en comunicación con nosotros, 
en Salmos 19:1 dice: " Los cielos CUENTAN la gloria de Dios y el firmamento ANUNCIA la obra de sus manos" todo lo que nos rodea es un mensaje de parte de DIOS.

Estoy convencido que necesitamos SUS PALABRAS, SUS CONSEJOS Y SU DIRECCIÓN, 
que en todo momento el quiere hablarnos y que cuando lo hace es el tiempo perfecto...

En este blog encontrarás un mensaje que puede ser el que necesites en el momento oportuno , pero si no es para ti, posiblemente sea para tu amigo, familiar, conocido o algún contacto de tus redes sociales, así que lee y comparte si sientes que debes hacerlo.



Bendiciones y recuerden que una palabra de DIOS llega SIEMPRE A TIEMPO! 



                                                                                                                                

                                                                                                                         efsm.




@EdinFerSol

facebook:edinson.f.solano

jueves, 16 de octubre de 2014

EL DISEÑO ORIGINAL

                                                                                                                                  2 Samuel 4:4 y 2 Samuel 9:1-7.

Mefiboset , lo tenía todo, era el hijo de un príncipe, por su sangre corría sangre real y su futuro era aparentemente bueno, debería convertirse en rey o por lo menos en un hombre principal en el reino, quien iba a imaginar que otro seria el destino de este niño?
En un día sus sueños y el futuro que tal vez creía tener asegurado se desbarató,
Tras la muerte de su abuelo, el rey; llegó la muerte de su padre, Jonatán y de casi toda su familia, ahora era el único heredero al trono y el principal objetivo para destruir del todo la casa de Saúl, para terminar de frustrar su vida la persona que lo cuidaba al intentar salvarlo huyó con él y en su afán lo dejo caer, ahora este niño de 5 años quedó lisiado de los pies, sin familia sin posibilidades de luchar. Como haría para llegar a ser quien todos creían que sería por ser de la familia real?
Fue escondido en Lodebar, (tierra árida, seca, tierra de  incomunicación) una tierra olvidada lejos de todo, allí creció ya no como el hijo del príncipe a quien todos respetaban, ahora era un mendigo que no podía caminar, tal vez para muchos era un hombre que solo causaba lastima,

Me pregunto, que podía pensar este joven mientras crecía y recordaba que el pudo haber sido rey, que todo indicaba sería alguien grande y ahora estaba sucio, mendigando su  sustento, imagino que algunas veces deseo mejor estar muerto, tal vez le reprochaba a su niñera diciéndole porque no me dejaste allá?  Hubiese muerto como un príncipe y no tendría que llevar esta vida miserable. Sentimientos de tristeza y de amargura lo embargaban.
Pero un día el rey David, amigo de su padre recordó que había hecho un pacto donde juraba hacer bien a la familia de Jonatán, preguntó por alguien a quien pudiera cumplirle ese juramento, le hablarón de Mefiboset, de donde estaba y en que condición, el rey sin dudarlo lo mando llamar y ordenó entregarle todo lo que era de Su familia,
Mefiboset algo temeroso pues creyó que llegaba su fin, se presentó ante David y dijo algo que reflejaba su total desesperanza “¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo? 2 Samuel 9:8.
Pero David no lo veía como un mendigo ni como un fracasado, el lo veía como lo que era, un príncipe, un hijo de rey, asi que mando que lo vistieran con ropas reales y le dio un lugar en su mesa, ahí en medio de los hijos del rey no había ninguna diferencia pues este hombre había nacido para ocupar un lugar así.
No solo le devolvió sus tierras y un lugar importante en el reino también le dio de nuevo su autoestima, su esperanza, terminaría su vida en el lugar donde debía estar.
Porque a pesar que en su vida ocurrieron cosas que lo llevaron a donde no debía estar y que todo parecía perdido, DIOS creó a Mefiboset como príncipe y no como un mendigo. Y el diseño original de DIOS jamás se pierde.

Somos creados por DIOS a su imagen y semejanza, es decir no nacimos para ser perdedores porque DIOS siempre gana, somos más que vencedores en El, el diseño original de Dios en nosotros es perfección.
Algo pasa y como en la vida de Mefiboset, nos encontramos en el lugar incorrecto, nos sentimos frustrados, derrotados, nos vemos no como hijos de un rey sino como mendigos, que luchan por amor, por felicidad, por dinero, por salud etc.
Una palabra que nos hirió, una decepción, un fracaso en alguna situación, nos corta los sueños y terminamos lisiados, sin ganas de luchar.
Pero aunque nosotros nos veamos derrotados, Dios no nos ve así, Dios nos ve ganadores, nos ve grandes,  nos  ve como príncipes  y eso nadie lo va a cambiar, porque su diseño original, jamás se pierde.
Así como el rey David llamo a este hombre y lo puso en el lugar que se merecía, Dios quiere que nosotros entendamos que El quiere vernos en el lugar que nos corresponde, triunfadores tal como lo planeó en su DISEÑO ORIGINAL.
Es hora que lo entendamos y traigamos a aquellos que están sufriendo, que por alguna razón no encuentran un sentido a su vida, que sencillamente no han escuchado una voz de aliento en medio de un mundo que los aflige con cargas, frustraciones y prejuicios. Es hora de ir a decirles que EL REY LOS LLAMA.

@EdinFerSol   


facebook:edinson.f.solano

                                                                                                                        efsm